Los jardines más bonitos de Montjuic

  • Inicio
  • Blog
  • Los jardines más bonitos de Montjuic
Los jardines más bonitos de Montjuic

¿Sabías que el Montjuic es el espacio verde más grande de la ciudad? ¡Descúbrelo!

Los jardines más bonitos de Montjuic.

 ¡Que  Barcelona es una ciudad en constante movimiento es lo mínimo que podemos decir!. Mucha gente en las plazas, espectáculos callejeros, terrazas animadas, playas completas y bares llenos. Durante tu estancia en Barcelona las actividades no te van a faltar, y tal vez necesitarás una breve desconexión en este torbellino.

Al equipo de La Meva Llar, a menudo le preguntan por dónde ir para disfrutar de una tarde tranquila. Por lo general, recomendamos un lugar tan tranquilo y relajante que podrás olvidar que te encuentras en una gran ciudad … ¡Bienvenido a los parques de Montjuic!

El espacio verde del Montjuic, además de ser el más grande, es uno de los pulmones de la ciudad, las construcciones de la Exposición Universal de 1929, el Parque Olímpico de 1992 y sus jardines tan agradables como originales lo transforman en una visita obligada si lo que buscas es la mezcla de cultura, aire libre, naturaleza y tranquilidad.

Visitar Montjuic completo no es posible en solo un día ya que es muy extenso en territorio, y sus atracciones son tantas que incluso los habitantes del barrio de Poble sec, al pie de la montaña de Montjuic no conocen todos sus secretos.

Para ti que solo estás de paso, hemos preparado una pequeña selección con los 6 jardines más bonitos de Montjuic que no te puedes perder. Ya sea caminando o aprovechando los buses que los conectan entre sí, o tomando el teleférico, estos hermosos jardines llenaran tus ojos y tu alma.  

6 Fantásticos Jardines para descubrir en el Montjuic. 

 

El Jardín botánico.

Jardín Botánico / Foto via Guiabcn

En la parte alta del Montjuic, situado entre el Castillo y el Estadio Olímpico se encuentra el Jardín botánico y el Museo de Ciencias Naturales. El propósito del jardín botánico es la investigación, conservación y difusión del conocimiento sobre especies y variedades de plantas. Es el lugar ideal para a través de un simple paseo acercarse a especies del mundo entero. En el jardín botánico podrás descubrir 5 zonas, correspondientes a 5 regiones del mundo que tienen en común un clima similar al clima mediterráneo. Algunas de ellas son California, Sudáfrica, Australia y por supuesto las regiones mediterráneas. Y detrás del MNAC (Museu Nacional d'art de Catalunya), ubicado en una antigua cantera,  se puede visitar la Masía histórica del jardín botánico, que presenta un paisaje completamente diferente con especies que disfrutan de la sombra y la humedad generadas por la antigua cantera.

 

Los jardines de Joan Maragall y Palauet Albéniz.

Jardines de Maragall y Albéniz / Foto via Guiabcn

Junto al jardín botánico se encuentran los jardines de Joan Maragall y Palauet Albéniz. Es un sitio neoclásico de estilo "castillo francés" con un pequeño palacio en el centro, una hermosa fuente en una gran terraza rodeada por elegantes escalinatas. El palacio no se puede visitar, pero los jardines están abiertos al público. Allí puedes admirar arbustos tallados en formas geométricas y plantaciones de bosques más salvajes, así como hasta 32 bonitas estatuas de mármol blanco. Se trata de un lugar  excepcional, muy bien conservado y esto es por una buena razón, es posible acceder solo los fines de semana y festivos de 11h a 15h.

 

Jardins Mossèn Costa i Llobera.

"Parque de los Cactus" / Foto via Crafttheway

Conocido más popularmente como el “Parque de los cactus”, en este parque el cambio de paisaje es total.

En esta región de Montjuic, el terreno está expuesto al sol todo el día, este microclima se ha convertido en el lugar ideal para albergar  especies que viven en ambientes secos. Si te gusta la fotografía o si eres un Instagramer frenético, te encantará este jardín, ya que muchos bloggers y marcas locales de moda utilizan este fantástico lugar como escenografía.  Hay que decir que el paisaje es excepcional, más de 800 especies de cactus y plantas exóticas como la familia de las suculentas por nombrar las más conocidas. Desde luego también, que las vistas que ofrece del puerto y la ciudad te llenaran los ojos.  

 

Jardins de Laribal.

Jardins de Laribal / Foto via Ajuntament de Barcelona

Los jardines de Laribal están instalados en una cuesta accidentada,  en este desnivel lucen 8 escenarios vegetales, conectados por escaleras, fuentes, estanques, una maravillosa pérgola llena de Glicinas tortuosas y bancos acogedores para sentarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Un viaje botánico entre Australia, California, Chile, Sudáfrica, África del Norte, España peninsular, Canarias, Islas Baleares y el Mediterráneo Occidental. No te pierdas la  espectacular vista de la ciudad de Barcelona desde el mirador de la pérgola.

 

Los Jardines del Teatre Grec.

Teatro griego / Foto via Bcncatfilmcommission

Sí, has leído bien, hay un teatro griego en Barcelona. ¡Pero no, no es que te has perdido un episodio de la historia, es que no fue construido exactamente por los griegos, y no data de la antigua Grecia! Este teatro fue construido en 1929 con motivo de la segunda exposición universal de Barcelona. Situado en el camino a Santa Madrona en Montjuic, se encuentra apoyado en una antigua cantera. Allí podrás disfrutar de la tranquilidad de este lugar insólito pero también, tal vez, de conciertos o actuaciones que suele acoger sobre todo en primavera/verano.

 

Los jardines del Mirador del Alcalde.

Jardines del Mirador del Alcalde / Foto via guiabarcelona.cat

Este jardín ubicado a pocos pasos del castillo de Montjuic se distingue por la vista excepcional de la ciudad que ofrece a sus visitantes.

Además, si no eres un gran caminante los jardines del Mirador del Alcalde son la alternativa perfecta para que puedas disfrutar de un parque de Montjuic sin tener que caminar cuesta arriba, por qué se puede llegar con el teleférico de Montjuic.

El Mirador del Alcalde se hizo en los años 60, Consiste en diferentes niveles repartidos en la pronunciada pendiente de Montjuic, con mucha vegetación, su fuente ornamental, cascadas y  estanques. Los niveles están conectados con escaleras y macizos de flores. Si visita estos jardines, La Meva Llar sugiere que mire hacia abajo, descubrirá un pavimento único clasificado como patrimonio artístico de Barcelona. Se trata de un mosaico de 420 m2 diseñado por Joan Josep Tharrats. Para su realización, se utilizaron materiales variados y originales, como guijarros, adoquines, fondos, tornillos, aguilones, ladrillos, cadenas y otros tantos materiales inusuales.