¿Cómo aumentar el rendimiento de mi piso turístico?

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¿Cómo aumentar el rendimiento de mi piso turístico?

Aquí te contamos nuestros tips para que puedas sacar el máximo partido a tu alquiler turístico. 

Cómo sacar el máximo partido a mi apartamento Turístico?

 

Proponer un alquiler de apartamentos para vacaciones en barcelona puede resultar un muy buen negocio y mucho trabajo.

Conoces la diferencia entre el precio de un alquiler mensual a largo plazo, con un alquiler temporario y un alquiler turístico ? Podrías aumentar la rentabilidad hasta un 200%

Pero ante todo queremos recordaros cual es la diferencia entre estos tipos de alquileres: Un alquiler a largo plazo es un alquiler  mensual con contrato de 3 o 5 años. Un alquiler por semana o por mes, es un alquiler temporario, suelen usar este tipo de alojamiento las personas en estancias profesionales en Barcelona o los estudiantes de fuera que vienen a realizar cursos de solo unos meses. Y finalmente el alquiler por dia o alquiler turístico, para estancias cortas de hasta 30 días.

 Aumentar el rendimiento de mi piso de alquiler turístico 

Dar una buena primera impresión: Resaltar las ventajas del apartamento.

Las fotos profesionales son esenciales, las imágenes del piso son la vitrina que harán que los huéspedes lo elijan o no. Tienen que ser bonitas y de calidad. La descripción del piso y del barrio tienen que ser completas y atractivas, pero cuidado que es fundamental ser honesto, la descripción debe ser fiel a la realidad.

 

Cuidar la decoración, las instalaciones y el equipamiento.

Una cortina de baño que deja que desear, una nevera que no funciona, unas sillas  desparejas, una red wifi inexistente, y unas mantas de décadas pasadas … Por más barato que sea el alquiler, quién tendría ganas de pasar sus vacaciones en tales condiciones?  El piso de alquiler vacacional tiene que ser acogedor y cálido. Los huéspedes buscan un lugar en donde se puedan sentir como en su casa. Y si estan fuera, el wifi es indispensable para informarse o simplemente contactar con sus seres queridos.

 

Mejorar la visibilidad del piso turístico.

Publicar el anuncio del piso en todas las plataformas de oferta de alquileres turísticos en Barcelona, y actualizarlo regularmente. Ten cuidado! si el anuncio esta en varias plataformas hay que cuidar la sincronización de las reservas y disponibilidades del apartamento. Esto conlleva un fuerte trabajo de logística.

Hablar idiomas.

Publicar su anuncio en varios idiomas es una gran oportunidad para abrirse a diferentes mercados. Estar capacitado para comunicarse en Ingles, aleman, Frances, Italiano o chino sería ideal para poder brindar una comunicación eficaz con los huéspedes.

 

Apostar por las Reseñas y las Valoraciones.

Un cliente satisfecho es un cliente que posiblemente volverá, que recomendará el apartamento a sus amigos o sus familiares. Por otro lado un huésped descontento, puedes estar seguro que se tomará el tiempo para dejar un comentario negativo. Si ha pasado una estancia que deja que desear, se lo hará saber a vosotros y los futuros huéspedes. Ofrecer un servicio impecable es la clave del éxito.

 

Adaptar las tarifas.  Jugar con la oferta y la demanda.

La clave para una buena rentabilidad  es optimizar la tasa de ocupación. Que quiere decir esto? Que hay que trabajar y adaptar las tarifas. En periodos de baja demanda, reducir un poco los tarifas puede traer nuevos huéspedes. ¡Hay que estudiar el calendario de la ciudad, los eventos que atraen a los visitantes y los meses donde baja el turismo!

No os quedeis esperando sentados, trabaja y adapta vuestros precios en consecuencia y haz que vuestro apartamento turístico siempre esté reservado!

 

Ser reactivo y estar disponible.

Un viajero que prepara su estancia necesita respuestas, está ansioso.

Ponte en su lugar, viene a un sitio desconocido tal vez no habla el idioma y necesita que le brindemos tranquilidad, desde ya que tienes que responder rápidamente a sus inquietudes que suelen ser muchas: ¿Hay sábanas? ¿tengo que llevar mis toallas de baño? ¿hay un supermercado en los alrededores del apartamento turístico? Estas preguntas pueden hacerte sonreír si, pero créenos, ¡el equipo de reservas de  la meva llar las responde a diario! Durante la estancia, también se debe ser flexibles, estar disponible para recibirlos cuando llegan, no hacerlos esperar seguro es un detalle que apreciarán. Y si tienen un problema con la caldera, necesitan un médico o simplemente una recomendación de salida, allí también deberías estar presente para brindarles ayuda.

 

Mejora de la gama.

Para aumentar su rentabilidad, aumente sus precios. Obviamente, eso no es todo, si quieres ofrecer un alquiler de vacaciones en Barcelona a un buen precio que te genere una buena ganancia, tienes que poder justificar la tarifa. Ofrecer mejores servicios. invertir en decoración, equipamiento y servicios (bienvenida, regalos, asistencia, etc) es fundamental para poder Mejorar la Gama de tu piso.

 

Permanece en los alrededores del piso turístico.

Los huéspedes han perdido las llaves? Es todo más fácil si estás en el barrio para poder resolver este o cualquier inconveniente que pueda surgir.  Hay muchas razones por las cuales tendrás que visitar el piso: controlar las idas y venidas, el trabajo de la limpieza o simplemente el mantenimiento.  No gestiones un piso lejos de tu casa o la experiencia podría llegar a ser desagradablemente cansadora.

 

Ser simpático.

Es equivocado pensar que la gestión de un piso turístico se resumen en pasar las llaves el dia del check-in y desaparecer hasta el momento de realizar el check-out. Tampoco es solo la gestión de la reserva. Es también y sobre todo una gestión humana, la que brinda un plus a tu piso. Se trata de ser un contacto directo con personas que necesitan consejos y ayuda. En general, esperan a que se los guíe, que se les comenté algo sobre el barrio, donde comer, salir. Todo se puede comunicar mejor a través de la amabilidad de una sonrisa. Tienes el sentido de la hospitalidad ?  Es algo sumamente importante para que los huéspedes puedan disfrutar de su estancia vacacional.

 

Pedir ayuda de expertos.

La gestión de alquiler turístico es en realidad un trabajo a tiempo completo que requiere mucho rigor y organización.  Con el fin de sacar el máximo partido a tu piso turístico y no perderte ninguna oportunidad de reserva es recomendable dejarlo en mano de especialistas. 

Y si confias la gestión de tu alquiler turístico en Barcelona a una agencia local, con sucursales próximas al piso y con personal altamente capacitado? Probablemente esa sea la mejor opción si lo que quieres es quedarte tranquilo y ganar dinero.

En la Meva Llar estamos orgullosos de nuestros años de experiencia en la gestión locativa turística y temporal en Barcelona. Compara ahora el rendimiento de tu piso con el rendimiento que podrías lograr con los servicios adicionales y el plus de La Meva Llar. Pide una estimación ahora  sin compromiso alguno, nuestros representantes estarán encantados de ayudarte.  

 

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