Agenda de actividades para Mayo en Barcelona

  • Inicio
  • Blog
  • Agenda de actividades para Mayo en Barcelona
Agenda de actividades para Mayo en Barcelona

Actividades, festivales y todos los eventos más importantes de Mayo para que no te pierdas nada.

¿Qué hacer en mayo en Barcelona?

 La primavera estalla en la capital catalana y es el periodo ideal para aprovechar de una estancia en la ciudad condal. Si hay algo que no falta en Barcelona son cosas para hacer mientras descubres la ciudad. Por eso aquí podréis encontrar las sugerencias del equipo de La Meva Llar, con todas las actividades y eventos que no te puedes perder si estas en mayo en Barcelona.

> CULTURA

> FESTIVALES

> SHOPPING

> PROFESIONAL

 

CULTURA

Además de los eventos destacados de cada mes, aquí podrás encontrar un listado de los museos más relevantes de la ciudad para que puedas buscar la programación completa. Sólo tienes que clickear en los links y elegir tú próxima visita!

 

Caixa forum Montjuic/Sans

CCCB  Raval

MACBA  Raval

Museo picasso  Gótico

Museo Nacional de Arte de Catalunya  Montjuic/Sans

Centro de la Imagen La Virreyna.  Las Ramblas

Joan Miró.  Montjuic/Sans

 

Del 28 de Abril hasta el 27 de Mayo. CCCB Barcelona.

World press photo en el CCCB Barcelona.

Muestra Internacional de fotoperiodismo. Entrada gratuita todos los domingos.

 

4 de Mayo. Barrio Gotico.

Visita Guiada Barrio Gótico.

De la mano de Sergio Rodríguez, visita el barrio Gótico con un experto en historia. Vas a descubrir los rasgos más representativos del patrimonio histórico de Barcelona y, especialmente, de su Barrio Gótico. En particular, indagaremos en la carga simbólica que el devenir del tiempo ha ido ocultando a la vista del público sobre el pasado más oculto y místico de la ciudad condal. Más info...

 

5 de Mayo. Pati de les Dones del CCCB Barcelona.

Girls Skate Night en el CCCB

La marca deportiva Vans organiza en el Pati de les Dones del CCCB la Girls Skate Night, una tarde dedicada a las chicas, a partir de las 15 h : demostraciones de las skaters de la ciudad y skaters internacionales, talleres DIY,  proyecciónes y música en directo.Todas las niñas y mujeres que se inscriban podrán recibir clases de patín (skate) gratuitas.

 

11 y 25 de Mayo. Teatro Goya (Raval)

Miguel Noguera: Ultrashow

Miguel Noguera  es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia.... todo basado en la complicidad con el público. Podeis adquirir informacion detallada y vuestros tickets en la web del teatro.

 

12 de Mayo. Barrio Poble Nou.

Poble Nou Open Day.

El distrito del Arte y la creatividad en Barcelona, se llama Poble Nou. El barrio con sus talleres de arte y actividades para toda la familia te invita a descubrir este particular rincon de la ciudad. Durante todo el 12 de mayo podras disfrutar de workshops gratuitos y actividades relacionadas al diseño, y tenlo por seguro que no faltaran las propuestas grastronomicas para que puedas disfrutar de un potente y entretenido paseo en uno de los barrios con mayor fuerza en la actualidad. ver mas info...

 

25, 27, 29 y 30 de Mayo.

Cuarteto Casals: Integral Beethoven.

La posibilidad de seguir el trazo vigoroso de la creación de Beethoven a través de los cuartetos es una de las mejores pistas para descubrir la huella que dejó para la historia de la música posterior. más info y reservas...

 

Todo el mes de Mayo. Barcelona centro.

Festival Mil·leni 19.

último mes para disfrutar de La decimonovena edición del Festival Mil·lenni, ofreciendo más de cuarenta conciertos en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona. más información y programación...

 

FESTIVALES

Cada año se suman nuevas propuestas, expandiendo así el boom mundial del formato Festival. Eventos en barcelona para comer, beber, bailar, comprar y pasar el día : musica en vivo, Dj,s, foodtrucks, market y actividades para tod@s.  

 

27 de abril hasta 7 de Mayo. Pueblo Español (Montjuic).

Biergarten 2018.

Se celebra la gran fiesta de la cerveza. En la plaza mayor se recreará la tradición festiva alemana. Encontraréis una amplia oferta y variedad de cervezas; de trigo, negra, de abadía, Pilsener, Lager… También dirán presente los clásicos de la comida alemana:  frankfurt, bretzels, chucrut y otras propuestas típicas.

 

5 de Mayo. Antigua Fábrica Estrella Damm.

The creative fest. 

 ¡Vuelve el TheCreativeFest! La 2ª edición de este festival donde fluirá creatividad para quien quiera atraparla: estudiantes, profesionales, apasionados de la cultura, familias… Llenaremos la fábrica de talento creativo con algunos de los nombres más sonados y potentes de Barcelona y de su plataforma TheCreativeNet. Entrada libre y gratuita.

 

Hasta el 6 de Mayo. Fórum.

Feria de Abril 2018. 

El Maresme/Fòrum acoge la feria de abril de Barcelona a donde se celebra cada año el Sur de España, casi un centenar de bares y casetas de acceso libre y gratuito. No os podeis perder celebrar Andalucía,  bailando las sevillanas, viendo las actuaciones, probando el famoso rebujito de la feria o el “pescaito frito”, admirando los trajes de flamenco,  y disfrutando de todo tipo de comida en este Mágico lugar que recrea cada una de las comunidades Españolas.

 

6 de mayo a las 6 de la tarde. Plaza Catalunya.

Pillow fight

la guerra de almohadas más épica que puedas ver y disfrutar en Barcelona!!

 

6 de Mayo. Nau Bostik.

Festival de artesania & street food.

En la mítica Nau bostik (antigua fábrica restaurada) disfruta de un espacio único lleno de diseño, tendencias, gastronomía, danza y música en directo. Más de 40 diseñadores y creativos emergentes de diferentes disciplinas os esperan para presentaros sus nuevas colecciones! Zona comilona las mejores FoodTRUCKS, barra Moritz y terrazas para disfrutar un fantástico domingo...!! Entrada gratuita.

 

12 de Mayo. Castell de Montjuic.

Vermut Solidario al Castell.

La nueva edición primaveral del evento solidario más divertido de Barcelona vuelve el 12 de mayo al Castell de Montjuïc. Vermut Solidario ha organizado una edición llena de diversión estructurada en 5 zonas: FOOD&DRINKS - MUSIC - SHOPPING CORNER - FAMILY ZONE – ACTIVITIES.

 

12- 13 de Mayo. Estrella damm, C/ Rosselló, 515, Barcelona.

Cook and travel.

Ven al Festival Cook&Travel y viaja por la gastronomía internacional degustando platos de las mejores cocinas del mundo. Visita el Market donde podrás comprar ingredientes y productos de distintos países acompañado de la mejor música con el sello del aclamado y creciente festival Cruïlla. Viaja al mundo de los sabores desde Barcelona y aprende gracias a la extensa programación de actividades, mesas redondas, talleres y documentales. 

 

12-13 de Mayo. Monumental.

Monumental Club.

Monumental Club vuelve con una edición donde la música de los 80's será la protagonista. Te invitamos a que recuperes las hombreras y la laca para el pelo y ser el rey de la arena. Disfruta de una amplia oferta gastronómica, un market con más de cuarenta marcas locales y actividades familiares, que completan un evento único en un espacio emblemático de la ciudad condal: La Monumental.

 

13 de Mayo. Forúm.

Brunch in the city en el Petit anfiteatre del mar

 El Brunch nómade más famoso de la ciudad, es capaz de convertir los domingos en tu nuevo día favorito de la semana. Disfruta de una propuesta musical donde convivirán en perfecta armonía una selección de los mejores artistas internacionales, acompañados por algunos de los Dj’s y productores locales más importantes de la escena electrónica. Música, moda y diversión asegurada en una de las propuestas más sólidas de Barcelona. Puedes comprar entradas y conocer la programación aquí

 

13 de Mayo. Arco de Triunfo.

Hola Tailandia.  Thai festival en Barcelona.

Disfruta de las paraditas de comida Street Food, los shows de baile tradicional, Muay Thai, las actividades para los más pequeños y mucho más… La entrada al festival es libre y  gratuita para todos. Las comidas y bebidas a precios razonables. Anímate a descubrir la cultura Thai.

 

19 de Mayo. Parc del Poblenou.

Poblenou Goes Raggae.

La quinta edición de POBLENOU GOES REGGAE.  El encuentro musical de Barcelona, entre la cultura Reggae y el escenario Sound System En el marco de las Fiestas de Mayo del Poblenou, y a pocos metros de la playa, una jornada al aire libre, gratuita y con lo mejor del panorama local, nacional e internacional.

 

18 y 20 de Mayo. Moll de Pescadors.

Van Van - Food Trucks.

Van van,  uno de los festivales de FoodTruck más grandes y antiguos de la ciudad se instala en  la Confraria de Pescadors, situada en el emblemático Moll del Rellotge. Entrada gratuita. más info...

 

26 y 27 de Mayo. Moll de la Fusta.

Festival japonés Matsuri.

El festival tradicional japonés Matsuri ofrecerá  un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres infantiles centrados en la cultura tradicional y festiva nipona. más info...

 

27 de Mayo. Poble Español.

Brunch in the city en el Poble Español.

 En la Plaza Mayor del Poble Espanyol, un lugar emblemático de la ciudad, al aire libre y en un entorno único. El Brunch nómade más famoso de la ciudad, es capaz de convertir los domingos en tu nuevo día favorito de la semana. Música, moda y diversión asegurada en una de las propuestas más sólidas de Barcelona. Puedes comprar entradas y conocer la programación aquí... 

 

30 de Mayo al 3 de Junio. Parc del Forum.

Primavera sound. 

El festival Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible. La ciudad se llena de jóvenes de todos lados que vienen a la ciudad con el fin de deslumbrarse con este famoso y gran Festival. Programacion y entradas...

 

 

SHOPPING

 

6 de Mayo. Plaza de la Filmoteca.

Fleadonia.

 

13 de Mayo. Placa Banquerona. Museum Maritim.

Flea Market Raval.

El Flea Market Barcelona es un mercadillo mensual al aire libre donde la gente vende e intercambia productos de segunda mano, tales como ropa, accesorios, libros y música en buen estado a precios razonables.  Buscás divertirte mientras te llevas una joya del pasado? el Flea Market es la mejor opción.

 

13 de Mayo. Nau Bostik.

Give me 5, Super Market.

Give' me 5 es el mercado de la factoría Two Market que reúne propuestas de segunda mano, vintage, diseño, moda, arte, ilustración, jardinería y gastronomía en la Nau Bostik. Otro de los platos fuertes es el espacio de outlet. ¡Y todo lo que encontraréis no pasa de los cinco euros!

 

 

18, 19 y 20 de Mayo. Fira Barcelona.

Radical Market.

Primera edición de primavera del radical market , en Fira de Barcelona, encontraréis grandes marcas de ropa y complementos a precios mini, todo con un 70% - 80% de descuento! No faltarán la variada oferta de FoodTrucks de la ciudad junto con la mejor música.

 

19 de Mayo. Estación França.

Estació franca disseny.

Feria de diseño, artistas locales y de segunda mano en la estación Franca. mas info...

 

27 de Mayo. Centre civic guinardó.

Fleanardó.

 

27 de Mayo. Blesa 27, Poble Sec.

We love T-shirts.

La 1ª Edición de We love T-shirts llega a Barcelona! Una nueva, fresca y diferente propuesta que seguro que te gustará! La primera feria especializada en T-shirts (camisetas) de Barcelona.Desmárcate y consigue las novedades para este Verano! Podrás disfrutar de workshops, tiendas, exposiciones y música! ¿Cuando? 27 de Mayo de 11h a 20. Entrada 2€, menores de 12 años entrada gratuita.

 

PROFESIONAL

 

30-31 de Mayo.

Biz Barcelona.

Y para los emprendedores, de estancia profesional en Barcelona, el 30-31 de mayo tenéis la sexta edición de la exposición dedicada a los emprendedores (viejos y nuevos) de Barcelona. Biz Barcelona, pretende dar soporte y apoyo a la creación de nuevas empresas y startups. Visita esta exposición si lo que quieres es estar al día con las ultimas tendencias tecnologicas.

 

¿Te animas a pasar tus vacaciones o un fin de semana en Barcelona? 

Te convenciste de que hay mucho por ver en Barcelona, más allá de la sagrada familia y la ruta Gaudí?

Porque no vienes disfrutar de una estancia en la ciudad condal? Todo lo que tienes que hacer es reservar tu apartamento de alquiler vacacional en Barcelona. En www.lamevallar.es encontrarás alquileres para unas vacaciones o fines de semana encantadores en el centro de Barcelona. Para vivir una experiencia única en barrios de moda como el Poble sec o Sant antoni, no dudes en contactarnos y solicitar más información.  

 


Si  quieres añadir un evento en nuestro agenda de actividades y enventos en Barcelona, no dudes en enviarnos un email. Estamos encantados proponer planes de salidas molones en Barcelona.