5 buenas razones para elegir un apartamento y no un hotel.

  • Inicio
  • Blog
  • 5 buenas razones para elegir un apartamento y no un hotel.
5 buenas razones para elegir un apartamento y no un hotel.

En un apartamento turístico te sientes como en tu casa. Vuelves a la hora que quieres e invitas a quien quieres. ¿No te convenciste? te invitamos a leer. 

Ya encontraste el destino de tus vacaciones, ahora llegó el momento de elegir tu alojamiento en Barcelona. Te invitamos a conocer 5 buenas razones por las cuales deberías pasar tu estancia en un alojamiento turístico en lugar de un Hotel.

 

1 - El apartamento Turístico, la solución más económica para tus vacaciones.

Sin hablar de la gran cocina elaborada, en un hotel hasta prepararse una ensalada puede resultar un logro inalcanzable. No tienes los elementos, los condimentos, en general hay que olvidarse de poder preparar cualquier tipo de comida por más simple que sea. La opción es solo una: restaurante o bar, mediodía, tarde y noche.…claro está, esto pesa en el presupuesto de las vacaciones! En un apartamento turístico puedes cocinar y preparar lo que quieras a la hora que quieras. Vale destacar que para un grupo de personas, el costo que se puede ahorrar es aún mayor.  Haz tú mismo el cálculo, compara el precio de varias habitaciones de hotel con el precio de un apartamento dividido entre todos los huéspedes y veras que este también puede llegar a ser un ahorro significativo.

 

2 - Sentirte como en tu casa.

Sentirse cómodo en el sitio donde uno está hospedado es fundamental cuando uno viaja. Por más que estés fuera todo el día y sólo vuelvas para dormir te encantará no depender de nadie para entrar o salir. Tendrás tu propia llave, como en tu casa, sin esperas ni timbres. Además,  si tienes amigos en la ciudad podrás invitarlos ya que las visitas son aceptadas y no tienes que pedir permiso o justificarte con nadie si quieres organizar una cena en tu casa temporal. La autonomía que te permite un alquiler de vacaciones es apreciable. Eres tú quien manejas los espacios, tienes tu propia cocina, nevera, y un piso totalmente equipado con lo que puedas necesitar. Caminar descalzo con la toalla en la cintura como única ropa, hacerse un bocadillo a cualquier hora, eso es sentirse cómodo, y lo mejor es que no te encontrarás con nadie que no conoces en mitad de la noche ya que tienes muchos más espacios íntimos.  A parte de tu dormitorio, es muy difícil encontrar un lugar privado en un hotel. Si tienes que aislarte para trabajar sin encerrarte en el dormitorio, te queda como opción si es que disponen, la terraza repleta de personas o la incómoda y ruidosa sala de recepción... Si piensas trabajar, te recomendamos el alquiler vacacional, todos los espacios son tuyos, solo te falta elegir cómo dividirlos y utilizarlos.

 

3 - El factor y contacto humano.

En un apartamento vacacional se puede disfrutar de una experiencia mucho más humana. Obviamente, los pequeños hoteles tienen mucho encanto, pero terminamos la mayoria del tiempo en establecimientos inmensos con un personal desbordado. Cuando eliges un apartamento de alquiler vacacional, eliges ser acogido personalmente por un miembro de La Meva Llar, alguien que conoce el barrio,  vive cerca de allí y quien estará encantado de contarte los secretos del barrio o recomendarte su lugar favorito para cenar. Esta misma persona será el único contacto, a lo largo de toda su estancia en Barcelona para cualquier cosa que necesite, desde una recomendación hasta asistencia con cualquier inconveniente que pueda surgir.

 

4 - Descubrir la Barcelona “local”.

Muchas veces lo que queremos es salir de los caminos repletos de personas, descubrir una ciudad como si viviéramos allí. Alquilar por unos días un apartamento en barcelona nos ofrece la oportunidad de conocer un barrio a donde no hubiéramos llegado estando en un hotel. Los hoteles generalmente son muy céntricos, y en los lugares de alta concentración turística. Elegir vivir la experiencia local es saber aprovechar también  el pequeño restaurante abajo de nuestra casa, comprar las frutas en la verdulería de la esquina y saludar el vecino sentado en el banco de la plaça. En nuestro blog también contamos con una guía escrita por cada barrio donde te puedes hospedar con nosotros para que descubras qué actividades hacer. Si eres de los o las que aprecian el arquitectura y la decoración, quedarse en un piso turístico de La Meva Llar es quedarse en un apartamento típico barcelonés, con el estilo decorativo local, ideal para completar esta experiencia de descubrimiento  al 100% local.

 

5 - Tu desayuno. Tu ritmo.

En el hotel tu desayuno, ese momento sagrado en donde uno solo quiere tranquilidad y despertar suavemente, suele ser un punto problemático. Comenzando por que debes respetar un horario establecido dónde no siempre te queda cómodo, alguna vez viviste ese momento en que bajas de tu habitación de hotel y te enfrentas a una horda de gente con prisa y ruidosa que esperan su turno en la máquina de café? Claro que seguramente conocerás también a los que juegan fuerte con los codos para llegar más rápido a las tostaditas, y el que vacía la jarra de jugo de naranja justo delante de tus ojos…. La sala común de un hotel definitivamente no es el mejor lugar del mundo para despertar, por más completo que sea el desayuno. En un apartamento turístico, claro que hay que organizarse un poquito haciendo un par de compras y pasar por la panadería. Pero el desayuno en su alquiler vacacional, es el desayuno como en su casa, con los productos que tú mismo elijes, y preparas a tú manera. Y el dia que tienes ganas de que te atiendan y  desayunar afuera, no hay ningún problema, no lo habías pagado con antelación con la noche de hotel.

El apartamento vacacional es definitivamente la mejor manera de descubrir una ciudad, es una solución mucho más cómoda para las familias y más económica. Reserva ahora tu apartamento en Barcelona y vive al ritmo de los barrios más pintorescos de la ciudad.


Puedes elegir tu próximo hogar en www.lamevallar.es